jueves, 18 de enero de 2018

¡Felices fiestas!

Llegó el tiempo de Navidad, diciembre. La época de familia, de dulce, de nieve (aunque faltó) y quizás de las tradiciones navideñas. 
En diciembre cuando todos empezaron a preparar los dulces y decorar sus hogares, para nosotras ese tiem era como un mes normal. Con una pequeña parte nuestra mente estábamos esperando a conocer los costumbres españoles. 
Lo primero que nos sorprendió había que se celebra dos días - el 24 de diciembre y el 6 de enero. Y por segundo que aquí, en Coín, para comer 12 uvas y dar la bienvenida a año nuevo se disfraza. 

El 24 de diciembre 
Monica: Mi Navidad fue muy diferente de Navidad en Dinamarca. Desde las doce hasta las seis por el tarde estaba en un centro comercial con mi familia. Para almuerzo comimos comida de china en un restaurante, pues nada navideño. Después en la casa cenamos ya también con el resto de la familia unos pescados.
Aunque la Navidad española es muy distinta de aquel que estoy ecostumbrada, tuve una Navidad buena. Y esto es una parte de mis muchas experiencias que hay que saber y vivir en España!
Kristína: Yo pienso que mi Nochebuena fue muy familiar. Hasta las 7 por la tarde, hasta la cena, fue un día normal. La cena pasé con mi resto de la familia en la casa de mi "abuela" donde habíamos mucho, casi 20 personas. Comimos mucha comida y especialmente dulce. Después de comer bajó "Papa Noel" y repartió los regalos y se marchó.
Lo que me gustó mucho que este día se toda la familia junta y lo pasa junto. Aunque para mi faltaron un poco de algo tradicional, unos costumbres, voy a recordar mucho a este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario